Policía francesa lanza gran operativo en Reims tras identificar a presuntos autores de ataque

Las fuerzas de seguridad gala busca a los tres sospechosos de haber cometido la masacre contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

07 de Enero de 2015 | 21:20 | EFE/DPA
AFP
PARÍS.- Las fuerzas de seguridad francesas han lanzado un amplio despliegue en la ciudad de Reims, unos 130 kilómetros al noreste de París, presuntamente en busca de los tres sospechosos de haber cometido la masacre contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

Más de una cincuentena de furgonetas y vehículos policiales se hallan en esa ciudad, según mostraron las imágenes de las televisiones francesas, si bien hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el objetivo de la operación.

Los tres presuntos autores del atentado, que se cobró la vida de doce personas, entre ellas ocho periodistas y dibujantes, fueron identificados esta noche de miércoles.

La web del diario "Metronews" explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.

Este medio señala que se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.

Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims, precisamente la ciudad donde se desarrolla el amplio dispositivo de seguridad.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

El gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.

Aseguran que ocho periodistas fueron asesinados

En el atentado contra "Charlie Hebdo" fueron asesinados ocho periodistas, según publica el diario francés "Le Monde".

Entre los muertos, está el caricaturista y director de la revista Charb, Stéphane Charbonnier, y su guardaespaldas. Además de este agente, también murió otro policía.

Por otra parte también fue asesinado un empleado de la revista que no trabajaba como periodista. Previamente, se hablaba de cuatro dibujantes muertos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores