EMOLTV

Reportan explosiones en casa del portavoz gubernamental palestino y un banco en Gaza

Ambas detonaciones menores y que no dejaron heridos, son interpretadas como mensajes de "amenaza".

10 de Enero de 2015 | 07:07 | AFP
imagen

La Franja de Gaza es una zona de constante conflicto.

AFP

GAZA.- La casa del portavoz del gobierno de unidad palestino y un banco sufrieron explosiones durante la noche en la Franja de Gaza, donde el movimiento islamista Hamas acusa al gabinete de reconciliación de no pagar a miles de funcionarios.

Varios testigos contaron a la AFP que la explosión en el banco Palestina se produjo el viernes a última hora en el centro de la ciudad de Gaza y que destruyó el cajero automático.

Más tarde, unos vecinos afirmaron que tuvo lugar una explosión en casa de Ihab Bseiso, portavoz del gobierno de independientes surgido de la reconciliación entre el Fatah del presidente Mahmud Abas y el Hamas islamista, movimiento que se resiste a entregar las llaves del poder en el territorio.

Estos vecinos dijeron que el generador eléctrico de la casa había estallado pero Bseiso afirmó en un comunicado haber recibido amenazas durante las 24 horas anteriores a la explosión.

"No había nadie en la casa y el generador eléctrico que estalló no estaba en marcha, por lo que provocó desperfectos de poca importancia", añadió el portavoz. La explosión en el banco la interpreta como "otro mensaje de amenaza".


El ministerio del Interior en Gaza abrió investigaciones sobre las explosiones, pero afirmó que la casa de Bseiso "no fue atacada" sino que "explotó un generador cerca".


La crisis entre Hamas y el gobierno de unidad empeoró recientemente, después de que el movimiento islamista le acusara de "incumplir sus compromisos" con los gazatíes, y en particular con 50.000 funcionarios.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?