EMOLTV

Funcionario indonesio confirma hallazgo de caja negra de avión accidentado de AirAsia

La grabadora de voz de la cabina de la aeronave es una pieza clave para determinar las razones de la tragedia del vuelo QZ8501, que se perdió el 28 de diciembre.

13 de Enero de 2015 | 02:44 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
YAKARTA.- Un investigador de transporte aéreo de Indonesia confirmó que la grabadora de voz de la cabina de un avión de pasajeros accidentado de AirAsia fue recuperada el martes desde el Mar de Java.

Cuando se le preguntó si la caja negra fue encontrada, Santoso Sayogo, un investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a Reuters: "Podemos confirmarlo".

Hasta el momento los equipos de rescate han sacado del mar 48 cuerpos de los cuales 34 han sido identificados en un procedimiento que llevan a cabo forense especializados en Surabaya.

El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, envió una carta a los clientes de la compañía en la que agradeció las muestras de apoyo recibidas en las últimas semanas, "las más difíciles de mi vida desde que empezamos AirAsia hace 13 años".

"Estén seguros, estamos comprometidos con revisar y mejorar nuestro productos y servicios. Estamos más centrados que nunca en ofrecerles nada más que lo mejor", señaló el empresario.

El vuelo QZ8501 de la aerolínea indonesia AirAsia perdió contacto con el control de tráfico aéreo el 28 de diciembre en medio de un frente de mal tiempo, a menos de la mitad en un vuelo de dos horas desde la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, a Singapur.

Las 162 personas a bordo murieron en el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?