EMOLTV

Bashar al Asad lamenta que Occidente ignorara sus advertencias tras atentados en Francia

El presidente sirio aseguró que el apoyo a sus opositores contribuyó a generar más inseguridad en Europa.

14 de Enero de 2015 | 11:58 | AFP

DAMASCO.- El presidente sirio Bashar al Asad criticó hoy a Occidente "por su apoyo al terrorismo" y su "miopía" en la crisis siria, en su primera reacción sobre los atentados yihadistas de la semana pasada en Francia.


Los ataques contra Charlie Hebdo y un supermercado judío de París "demuestran que la política europea es criticable por lo que pasa en nuestra región, en Francia recientemente y, quizás, en el pasado en otros países", dijo Al Asad en una entrevista al diario checo Literani Noviny.


"Debemos recordarle a mucha gente en Occidente que nosotros advertimos desde el comienzo de la crisis en Siria sobre el hecho de que esos incidentes eran previsibles", agregó Al Asad en esa entrevista, de la cual la agencia oficial siria Sana difundió varios pasajes.


Le "hemos dicho: no deben apoyar al terrorismo o darle cobertura política, de lo contrario eso tendrá un impacto en sus países y sus pueblos", agregó.


"Lo que pasó en Francia muestra que tuvimos razón", agregó Al Asad que criticó a los políticos occidentales que apoyaron a la oposición de "miopes y de mente estrecha".


Desde hace cuatro años, Francia exige que Al Asad se vaya del poder.


Los ataques terroristas de la semana pasada causaron en Francia 17 muertos, de los cuales 12 en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?