Policía francesa captura al menos 10 sospechosos de haber participado en ataques en París

Los detenidos serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos.

16 de Enero de 2015 | 04:46 | AFP
Agencias/Archivo
PARÍS.- Unas diez personas fueron detenidas la madrugada de este viernes en la región de París, como parte de la investigación sobre los atentados yihadistas de la semana pasada en la capital francesa, indicó una fuente judicial.

Los detenidos serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos, precisó la fuente.

Además, ocho personas fueron puestas en detención provisional, afirmó por otro lado una fuente de la policía.

La investigación continúa en curso y no se descartan más detenidos producto de esta operación.

Kerry depositará flores en Charlie Hebdo

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, depositará este viernes flores en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo y ante un supermercado judío, ambos escenarios de los atentados yihadistas de la semana pasada en París, anunció un  funcionario estadounidense.

Kerry se reunió la mañana de este viernes con el canciller francés Laurent Fabius en el ministerio de Exteriores en París.

El secretario de Estado le dijo que no pudo ir a la histórica marcha del domingo en la capital francesa porque estaba de viaje, en Bulgaria y en India.

La ausencia de un alto representante de Estados Unidos en la marcha, donde sólo estuvo la embajadora en Francia, fue muy criticada.

A la manifestación, que reunió a un millón y medio de personas en París, fueron más de 50 dirigentes internacionales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores