Japón comprometió US$ 200 millones en ayuda no militar a países que luchen contra EI

El Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró que el mundo sufriría una "pérdida incalculable" si el Estado Islámico se propagara a Oriente Medio.

17 de Enero de 2015 | 13:10 | Reuters
El Mercurio

EL CAIRO.- El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, advirtió el sábado que el mundo sufriría una "pérdida incalculable" si el terrorismo se propagara a Oriente Medio y comprometió US$ 200 millones en asistencia no militar para los países que luchan contra el Estado Islámico (EI).


La amenaza de la militancia islámica ha vuelto a centrar la atención fuera de Oriente Medio, después de que varios asaltantes asesinaran a 17 personas en tres días de violencia en la ciudad de París y sus inmediaciones, las que se iniciaron el pasado 7 de enero con un ataque a la revista 'Charlie Hebdo' por la publicación de viñetas e imágenes satíricas del profeta Mahoma.

EI, que controla grandes partes de Irak, englobada entre los países productores de crudo de la OPEP, y su vecina Siria, ha instaurado un califato y quiere rediseñar el mapa de una región considerada vital para las necesidades energéticas de Japón.

"No hace falta decir que la estabilidad de Oriente Medio es el cimiento de la paz y de la prosperidad para el mundo, y por supuesto para Japón", dijo Abe en el Cairo, en la primera parada de una gira por esta región.

"Si permitiésemos que el terrorismo o los armas de destrucción masiva se extendieran en esta región, la pérdida para la comunidad internacional sería incalculable".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores