EMOLTV

Unión Europea pide a Rusia asumir "su responsabilidad" en tregua de Ucrania

La portavoz del organismo, Maja Kocijancic, subrayó que "distorsionar la realidad sobre el terreno" e "incitar al odio" no derivará en una distensión del conflicto.

23 de Enero de 2015 | 23:28 | DPA

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) instó este viernes al gobierno de Rusia a "asumir por completo su responsabilidad" a la hora de respetar la tregua acordada en septiembre en Minsk para la región del este de Ucrania.

La portavoz de Exteriores de la UE, Maja Kocijancic, subrayó que "distorsionar la realidad sobre el terreno" e "incitar al odio" no derivará en una distensión del conflicto.

En el este de Ucrania las tropas del ejército nacional se enfrentan desde hace meses a filas separatistas que buscan su autonomía, apoyadas por Rusia. Kocijancic, vocera de la representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, instó además a respetar las leyes internacionales que regulan el trato de prisioneros.


"Hacer desfilar a prisioneros en Donetsk fue claramente una violación de esos estándares", dijo la portavoz en referencia a lo ocurrido este jueves en el este ucraniano, donde unos 20 soldados del Ejército que son mantenidos prisioneros fueron obligados por los separatistas a marchar por un sitio en el que se había cometido un ataque que dejó 13 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?