David Cameron considera a Churchill "el mejor primer ministro" del Reino Unido

La autoridad británica recordó hoy al político conservador, día en que se cumple medio siglo desde su muerte.

24 de Enero de 2015 | 09:53 | EFE

David Cameron aseguró que los britanicos ''le debemos todo'' a quien fuera líder del Partido Conservador.

Reuters.
LONDRES.- El jefe del Gobierno británico, David Cameron, aseguró que Winston Churchill, fallecido hace hoy 50 años, es el "mejor primer ministro" que ha tenido el Reino Unido.

El dirigente "tory" divulgó hoy un breve video grabado para conmemorar este aniversario en la imponente mansión de Blenheim Palace, el lugar de nacimiento de Churchill (1874-1965), situada en el condado inglés de Oxfordshire.

Este palacio del siglo XVIII, residencia principal de los duques de Marlborough, se encuentra en la circunscripción de Witney de Cameron, donde también se ubica el camposanto de la iglesia de Bladon en el que está enterrado Churchill.

"Churchill fue nuestro mejor primer ministro y le debemos todo", recalcó Cameron al recordar uno de sus discursos más famosos, aquel con el que anunció a sus compatriotas en 1940 que el Reino Unido entraba en guerra con la Alemania nazi de Adolf Hitler.

"En mayo de 1940, la decisión crucial de luchar contra Hitler salvó a nuestro país y, podría decirse, que salvó a todo el mundo. Creo que durante este año deberíamos recordar también otras cosas importantes que dijo", indicó Cameron.

En la cinta, el líder conservador instó a la ciudadanía a compartir durante todo 2015 en la red social Twitter, bajo la etiqueta #ChurchillQuotes, las mejores citas de "este gran hombre".

"Mi cita favorita es la que hizo poco después de la toma de aquella decisión trascendental en mayo 1940", explicó Cameron.

Entonces, Churchill dijo: "Defenderemos nuestra isla a cualquier precio. Combatiremos en las playas, lucharemos en los lugares de desembarco, en los campos y en las calles; combatiremos en las montañas. No nos rendiremos jamás".

Para conmemorar la trascendencia de Churchill a los 50 años de su fallecimiento, el Reino Unido celebrará este año diferentes actos, exposiciones y homenajes.

Una de esas iniciativas es "Churchill Central", una plataforma en la red creada con el apoyo de fundaciones, museos y universidades británicas y de todo el mundo, que recorre "su vida y su legado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores