Sebastián Piñera llegará a Venezuela en medio de nuevas movilizaciones contra Maduro

El ex mandatario chileno aterrizará mañana en Caracas, para ser parte de un foro organizado por opositores al legado de Hugo Chávez.

24 de Enero de 2015 | 11:03 | AP/Emol

Piñera asistirá al encuentro junto a los ex-presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México).

EFE.

CARACAS.- Un ambiente que deja en evidencia la crisis social que se vive en Venezuela, y una ciudadanía movilizada en contra del presidente Nicolás Maduro, recibirá mañana a Sebastián Piñera en Caracas.


El ex mandatario llegará el domingo a la capital venezolana, para participar el lunes en un foro convocado por dirigentes opositores al heredero político de Hugo Chávez.


Piñera asistirá al encuentro junto a los ex-presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México).


La coalición opositora a Chavez convocó a nuevas marchas para hoy en Caracas y otras ciudades venezolanas, para protestar contra la inflación desbordada, la escasez y la recesión que han sumido al país en una crisis profunda, que amenaza con agravarse por el descenso de los precios del crudo.


Los sectores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro llamaron a los venezolanos a salir a las calles este sábado en la denominada "marcha de las ollas vacías" para expresar el descontento generado por la inflación y el creciente desabastecimiento, que llevaron a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas a las afueras de los supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.


"Estamos convocando al país... a expresar su indignación pero también a expresar el compromiso a construir la esperanza contra el hambre y por el cambio", afirmó Jesús "Chuo" Torrealba, vocero y secretario ejecutivo de la llamada "Mesa de la Unidad".


Torrealba rechazó la acusación del gobierno de que la oposición estaría promoviendo un golpe de Estado. "Si aquí ocurre una ruptura institucional de la naturaleza que sea, ya se saben lo que va hacer la alternativa democrática: vamos a llamar a elecciones libres porque no nos calamos ni esta ni ninguna dictadura", dijo.


En medio del malestar generado por la crisis económica, el oficialismo realizó el viernes en la capital una marcha multitudinaria para conmemorar el aniversario de la instauración de la democracia en el país.


Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación que sobrepasó el año pasado 64%, la mayor tasa de la región, problemas severos de escasez y una recesión económica de 2,8%.


Maduro señaló ayer que la visita de Piñera y los otros dos líderes políticos es financiada por "traficantes", y acusó a los ex-mandatarios de respaldar un golpe de Estado en su contra.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores