Proyecciones entregan victoria a grupos de izquierda en elecciones en Grecia

La alianza opositora Syriza habría alcanzado entre un 35,5 y 39,5% de los votos, lo que le entregaría la mayoría absoluta en el parlamento griego.

25 de Enero de 2015 | 15:03 | DPA

ATENAS.- La alianza de izquierda Syriza ganó con un amplio margen las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Grecia, según los primeros pronósticos difundidos tras el cierre de los locales de votación.


El partido de Alexis Tsipras consiguió, según las estimaciones preliminares, entre el 35,5 y el 39,5% de los votos. El partido conservador Nueva Democracia, del primer ministro Antonis Samaras, habría obtenido entre el 23 y el 27% de los sufragios.


De acuerdo con los primeros pronósticos, Syriza puede contar con entre 146 y 158 puestos en el Parlamento, frente a entre 65 y 75 escaños de los conservadores. Para obtener la mayoría absoluta, es necesario ganar 151 de las 300 bancas en el Parlamento de Atenas.


El tercer lugar lo disputan el partido centrista proeuropeo To Potami (El Río) y la formación ultraderechista Aurora Dorada, con entre un 6,4% y un 8% cada uno.


El partido socialista PASOK, del ex primer ministro Giorgos Papandreou, solo habría logrado entre el 2,2 y el 3,2% de los votos, por lo que podría no superar la barrera del 3% para tener representación parlamentaria.


Un total de 9,8 millones de griegos con derecho a voto estaban convocados a acudir a las urnas en estas elecciones anticipadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores