Piñera respondió a Maduro: "Derechos humanos son vulnerados en Venezuela"

El ex Mandatario afirmó a través de su cuenta en Twitter que el jefe de Estado chavista "no rebate argumentos, solo descalifica a todo el que piensa distinto".

28 de Enero de 2015 | 01:09 | Reuters
EFE (archivo)

SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera lanzó este martes una dura respuesta a las declaraciones efectuadas por el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien cuestionó la visita que realizó a ese país.

"El Presidente Maduro no rebate argumentos. Solo descalifica a todo el que piensa distinto. Si quiere ser respetado, debe aprender a respetar", afirmó.

Al mismo tiempo, denunció que "las libertades, la democracia y los derechos humanos están vulnerados en Venezuela. Debemos actuar para defenderlos y pedir la libertad de los presos políticos".

El ex Presidente, junto a los ex jefes de Estado de México, Felipe Calderón, y Colombia, Andrés Pastrana, viajó a Venezuela y dialogó con dirigentes de la oposición. El grupo también intentó entrevistarse con el encarcelado dirigente Leopoldo López, lo que fue impedido por las autoridades chavistas.

Ayer lunes, Piñera había declarado que su presencia en Venezuela busca "apoyar la democracia" y no implica una intervención en la política interna de ese país.

Maduro calificó la acción como la visita "del fascismo de otras tierras" y aludió al ex gobernante chileno Augusto Pinochet.

Esta tarde, parlamentarios de RN pidieron al Gobierno que presente una queja formal ante las autoridades venezolanas por los dichos del jefe de Estado chavista.

El canciller Heraldo Muñoz había señalado el lunes que si bien la visita efectuada por el ex Presidente Piñera tenía carácter privado, el Ejecutivo chileno mostró su disposición a "apoyarlo y acompañarlo en todo lo que requiera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores