EMOLTV

Estado Islámico afirma haber decapitado a periodista japonés Kenji Goto

Si bien aún se busca confirmar totalmente la autenticidad del video con la supuesta ejecución, el gobierno nipón ya declaró estar "furioso" por el asesinato.

31 de Enero de 2015 | 18:50 | DPA
imagen

Una imagen de Kenji Goto que había sido difundida previamente, cuando el EI pedía una recompensa por su liberación.

AP

EL CAIRO.- La milicia terrorista Estado Islámico difundió hoy en Internet un video en el que se ve la supuesta ejecución del segundo rehén japonés que tenía en su poder, el periodista Kenji Goto.

En el video, un combatiente del EI vestido de negro amenaza al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con "llevar adelante una masacre donde sea que se encuentre su gente". La web de monitoreo Site confirmó la autenticidad del video.

Japón se expresó con indignación por la presunta muerte del segundo rehén. Un portavoz del gobierno en Tokio dijo que estaban "furiosos" con este nuevo acto del terrorismo. Añadió que se estaban recabando informaciones.

Otro portavoz había declarado anteriormente que se estaba evaluando la autenticidad del video.

Como en los anteriores videos de decapitaciones del EI, el rehén se encuentra arrodillado, vestido con un overol naranja como el que usan los prisioneros en la base estadounidense de Guantánamo. "Todo un Ejército está sediento de su sangre", dice un combatiente del EI.

Al final del video se ve una cabeza decapitada, que al parecer pertenece al rehén. Hace una semana, el EI había matado al primer rehén japonés, Haruna Yukawa.

Los yihadistas pidieron primero dinero por los dos, y luego la liberación de una islamista presa en Jordania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?