Primer ministro japonés dice estar "extremadamente furioso" por "terrorismo inadmisible"

Sin embargo, no aportó detalles sobre la autenticidad del vídeo atribuido a EI y el anuncio de la ejecución de un segundo rehén nipón.

31 de Enero de 2015 | 20:04 | AFP

El primer ministro reaccionó como si las imágenes fueran auténticas y expresó sus condolencias a la familia del periodista Kenji Goto.

Reuters

TOKIO.- El primer ministro japonés Shinzo Abe mostró su cólera y aseguró que no se rendirá frente a un "terrorismo inadmisible", tras el anuncio de la ejecución de un segundo rehén nipón a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas", declaró Abe, visiblemente emocionado, en su comparecencia ante la prensa, y aseguró que Japón no renunciará a combatir un "terrorismo inadmisible".

Al igual que el portavoz gubernamental poco antes, Abe tampoco aceptó preguntas de los medios y no aportó detalles sobre la verificación de la autenticidad del vídeo atribuido a la organización terrorista.

En cualquier caso, el primer ministro reaccionó como si las imágenes fueran auténticas y expresó sus condolencias a la familia del rehén, el periodista Kenji Goto, y agradeció su ayuda a todos los países que han colaborado con Japón en este asunto.

"Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional para llevar a los terroristas ante la justicia, no cederemos", advirtió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores