Atentado deja al menos siete víctimas en el noreste de Nigeria

El ataque suicida ocurrió en la ciudad de Potiskum y se produce a sólo dos semanas de las elecciones generales en el país.

01 de Febrero de 2015 | 11:01 | AFP

En dos semanas más se realizan las elecciones presidenciales y parlamentarias en Nigeria.

Reuters

KANO, Nigeria.- Un atentado suicida contra una reunión política terminó con la vida de al menos siete personas en la ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, a dos semanas de las elecciones presidenciales, indicó a la AFP un responsable policial y testigos.

"Hemos trasladado ocho cadáveres, incluyendo el del kamikaze, al hospital", dijo el responsable bajo el anonimato. Siete personas resultaron heridas, añadió.

Según un testigo, Nura Umar, que dio el mismo balance de muertos, el kamikaze se bajó de un autobús frente a la casa de Sabo Garbu, candidato a ocupar un escaño en el parlamento por el Partido Democrático Popular, en el poder.

En el momento del atentado, Garbu estaba celebrando una reunión sobre la campaña antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 14 de febrero. Ninguno de los participantes resultó herido, según el policía y tres testigos.

Los islamistas de Boko Haram han llevado a cabo muchos atentados suicidas similares en el noreste del país en los últimos seis años, matando a responsables políticos.

Pero por ahora se desconocen los motivos del ataque contra la reunión y es posible que otro grupo lo llevara a cabo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores