Aumentan a 26 los muertos en Siria tras bombardeos del régimen

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos contabilizó a lo largo de enero un total de 2.014 ataques aéreos en este territorio.

02 de Febrero de 2015 | 13:41 | EFE
Reuters (Archivo)

BEIRUT.- Al menos 26 personas murieron este lunes luego de diversos bombardeos de la aviación gubernamental contra zonas de las provincias de Deraa e Idleb, en el norte y el sur de Siria, respectivamente, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
En cuatro ataques de aviones del régimen contra el pueblo de Yasem, en Deraa, 15 personas fallecieron y una veintena resultó herida.
 
Mientras en Idleb, 11 personas perdieron la vida por el impacto de dos barriles de explosivos arrojados por helicópteros militares en la periferia de la localidad de Jan Shijún.


Durante el pasado mes de enero, al menos 461 personas murieron y más de un millar resultaron heridas por bombardeos del ejército en distintas provincias, de acuerdo a datos publicados hoy por el Observatorio.


De esas víctimas mortales, 271 eran civiles, entre ellos 50 menores y 37 mujeres.


Los 190 fallecidos restantes eran rebeldes de distintos grupos y miembros del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y de la organización yihadista ISIS.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos contabilizó a lo largo de enero un total de 2.014 ataques aéreos en este  territorio, de los que 1.083 fueron efectuados con helicópteros y 931 con aviones.


Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores