EMOLTV

Avión con más de 50 pasajeros a bordo se precipitó sobre río en Taiwán

El accidente dejó al menos tres muertos, según reportes oficiales desde ese país asiático. Un conductor captó en video el momento en el que cayó el aparato.

04 de Febrero de 2015 | 03:54 | Agencias

La caída del avión fue captada por un conductor.

TAIWÁN.- Un avión perteneciente a la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways se precipitó este miércoles sobre el río Keelung, en la zona de Taipei. El aparato quedó destruido y al menos tres pasajeros resultaron muertos, de acuerdo a los reportes oficiales más recientes.

En la aeronave, un turbohélice modelo ATR 72-600 de fabricación franco-italiana, viajaban 58 personas. El accidente dejó por lo menos una decena de heridos.

"Tres personas no presentaban ninguna señal de vida y sus corazones no latían cuando fueron rescatadas", declaró un portavoz de Bomberos.

Medios locales señalaron que los controladores aéreos perdieron contacto con el avión, que se trasladaba desde Taipei a la isla de Kinmen, momentos antes de la caída.

El accidente se produjo en un sector del río cercano al aeropuerto de Sungshan. El piloto aparentemente intentaba un aterrizaje de emergencia cuando impactó un puente y se hundió.

Tras el desplome, los restos del avión quedaron semisumergidos en en el agua. Equipos de salvamento concurrieron al lugar para rescatar a los ocupantes que permanecían atrapados en el interior del destruido fuselaje.

El conductor de un automóvil que circulaba en un puente sobre el río captó un video del momento en el que el aparato se desplomó sobre el cauce. La aeronave es visible al final de la secuencia mientras se precipita a las aguas.

En julio del año pasado, 48 personas murieron cuando un avión de TransAsia Airways se estrelló en medio de una tormenta en Penghu, archipiélago situado al oeste de Taiwán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?