Consejo de Seguridad de la ONU muestra preocupación por conflicto en Yemen

El organismo mantiene atención sobre ese país, donde rebeldes houthi ordenaron la disolución del Parlamento tras forzar la salida del Presidente.

07 de Febrero de 2015 | 02:06 | DPA

Los rebeldes chiíes ocupan los puntos neurálgicos de la capital yemení.

EFE

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó preocupación por la escalada del conflicto interno en Yemen, después de que el Parlamento fuera disuelto por rebeldes houthi que protagonizan una arrolladora ofensiva en ese país.

Los insurgentes chiíes ya habían forzado la salida del Presidente Abd Rabu Mansur Hadi.


El organismo internacional advirtió que está dispuesto a adoptar "más medidas" si las negociaciones lideradas por la ONU no son retomadas en breve.

Los houthi, que ahora controlan la capital yemení, Saná, exigen mayor representación en el gobierno nacional, dominado por sunitas. Luego de disolver el Legislativo, sus líderes anunciaron la creación de un consejo presidencial de cinco miembros, que gobernará durante un periodo de transición de dos años.

El enviado de Naciones Unidas a Yemen, Yamal Benomar, abandonó hoy la ciudad tras una visita de dos semanas en la que hizo esfuerzos por romper el estancamiento del diálogo, informó la agencia de noticias oficial de Yemen, Saba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores