Kerry se reúne nuevamente en Munich con canciller iraní para hablar sobre programa nuclear

Las negociaciones deben finalizar en principio antes del 31 de marzo, fecha límite establecida en noviembre de 2014, cuando venció un primer plazo sin que se lograra un acuerdo.

08 de Febrero de 2015 | 06:36 | AFP

MUNICH-- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió el domingo en Múnich, por segunda vez, con el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, para hablar sobre el programa nuclear de Irán.


El estado de las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China más Alemania) figuraba en la agenda de la reunión, que no estaba prevista y se llevó a cabo en el marco de la Conferencia sobre la Seguridad de Munich.


Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní deben finalizar en principio antes del 31 de marzo, fecha límite establecida en noviembre de 2014, cuando venció un primer plazo sin que se lograra un acuerdo.


Las principales potencias mundiales intentan desde hace más de un año llegar a un acuerdo con Irán, para que el país reduzca su capacidad nuclear.


El plan de trabajo proyecta que tras este acuerdo político, todas las partes detallen un plan general, que incluya aspectos técnicos, para que sea adoptado el 30 de junio.


Pero el ambiente para las negociaciones se ha complicado después de que varios congresistas estadounidenses amenazaran con imponer nuevas sanciones a Irán de no lograrse un acuerdo en marzo.


Hasta ahora Irán se ha comprometido a congelar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de un relajamiento de las sanciones impuestas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores