EMOLTV

Comité del Senado de EE.UU. aprueba nombramiento de nuevo jefe del Pentágono

Ahora sólo queda la votación del pleno de la Cámara Alta para elegir a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa.

10 de Febrero de 2015 | 14:21 | EFE
imagen

Ashton Carter.

Reuters

WASHINGTON.- El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. se mostró unánimemente a favor de que Ashton Carter, nominado por la Casa Blanca para ser el nuevo jefe del Pentágono, sea sometido al voto final de confirmación en el pleno de la Cámara alta.


La votación podría darse este miércoles, según informó el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, con lo que Carter podría comenzar a tomar las riendas del Departamento de Defensa en sustitución de Chuck Hagel, quien llegó a ese puesto en febrero de 2013.


Todo apunta a que Carter no tendrá problemas para ser confirmado tras superar sin sobresaltos la audiencia de confirmación de la semana pasada, en la que los senadores lo sometieron a un intenso interrogatorio.


Carter es un físico nuclear de 60 años y fue el segundo hombre fuerte del Pentágono entre 2011 y 2013, así como el responsable de adquisiciones y desarrollo armamentístico del Pentágono entre 2009 y 2011.


Si es confirmado, el nominado se convertirá en el cuarto secretario de Defensa del Presidente Barack Obama que, en sus seis años en la Casa Blanca, ha contado con Robert Gates, Leon Panetta y el saliente Hagel.


Carter se mostró favorable la semana pasada a proveer de armamento defensivo al Ejército ucraniano para hacer frente a los separatistas rusos, algo que la Casa Blanca está considerando y que Europa no ve con buenos ojos por miedo a provocar una escalada con Rusia.


Hagel tuvo una salida prematura debido a las tensiones con el círculo cercano al Presidente en la Casa Blanca, que criticaba la lentitud con la que el Pentágono estaba procediendo con las transferencias de presos de la base estadounidense en Guantánamo (Cuba).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol