Presidente Poroshenko: "No será fácil" aplicar el acuerdo de paz en Ucrania

"Fue una negociación difícil", dijo el Mandatario, en medio de la cumbre de líderes de la UE.

12 de Febrero de 2015 | 16:00 | AFP
AFP

BRUSELAS.- El Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró este jueves que implementar los acuerdos negociados con los rebeldes prorrusos para un alto el fuego en el país "no será fácil".


"Fueron negociaciones muy difíciles y pensamos que el proceso de implementación no será sencillo", dijo.


"Creo que si el acuerdo de paz y el memorando de Minsk fuesen violados será exactamente la razón para que la Unión Europea y Estados Unidos tomen otras medidas restrictivas", señaló Poroshenko en Bruselas tras reunirse con líderes de la Unión Europea (UE).


Por su parte, el presidente del bloque, Donald Tusk, manifestó que la "verdadera prueba es el respeto del alto el fuego".


"Seguimos siendo cautos hasta que las palabras puestas en el papel se traduzcan en hechos reales", agregó.


Tras más de 17 horas de negociaciones, el Mandatario ucraniano con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, de Francia, Fran‡ois Hollande, y la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, lograron un acuerdo para un cese del fuego en Ucrania.


El acuerdo, de 13 puntos, establece un alto el fuego que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del domingo y estipula que en un plazo de dos semanas ambas partes retirarán su armamento pesado a 140 kilómetros de la línea del frente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores