Pistoleros asesinan a un periodista en el sur de Colombia

Luis Peralta era director y dueño de la radio Linda Estéreo, en el municipio de El Doncello. Recientemente había confesado que recibió amenazas aunque no las denunció a las autoridades.

15 de Febrero de 2015 | 15:47 | DPA

BOGOTÁ.- Un periodista colombiano fue asesinado por pistoleros que ingresaron a su casa del municipio de El Doncello, informaron hoy autoridades del selvático departamento de Caquetá, al sur del país.


Luis Peralta, director y propietario de la emisora de radio Linda Estéreo, recibió el sábado siete impactos de bala que le ocasionaron la muerte de forma inmediata, mientras que su esposa resultó herida.


Peralta, de 63 años, había anunciado su deseo de inscribirse como candidato a alcalde de El Doncello de cara a las elecciones regionales de octubre próximo, según allegados.


La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) repudió el crimen y señaló que Peralta dijo a amigos que en los últimos días había recibido amenazas.


"Peralta le había contado a sus compañeros de la emisora que lo habían amenazado, aunque no dio mayores detalles, ni denunció las amenazas ante las autoridades", expresó la Flip.


"Recientemente habían tratado temas de extracción de petróleo y corrupción administrativa, concretamente sobrecostos en la adquisición de vehículos compactadores. También eran insistentes con los escándalos de corrupción en las empresas públicas", agregó la Flip, que recordó que en agosto de 2010 la policía desactivó una bomba al frente de la sede de Linda Estéreo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores