EMOLTV

Retiran varias demandas contra Strauss-Kahn, pero proceso por proxenetismo continuará

El ex director del FMI está acusado de ser el principal beneficiario e instigador de fiestas libertinas en Francia y en Washington.

16 de Febrero de 2015 | 17:38 | AFP
imagen
Ricardo Abarca

LILLE.- Dos abogados anunciaron hoy que retiraban las demandas de sus representados en contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSK), en el marco del proceso por proxenetismo que lo afecta.

El hecho fue anunciado en vísperas del alegato de la fiscalía contra quien fuera uno de los políticos más poderosos de Francia.

"Equipos de Acción contra el Proxenetismo retira su demanda contra Dominique Strauss-Kahn", declaró ante el tribunal de Lille (norte de Francia) el abogado de esta asociación, David Lepidi.

Gilles Maton, abogado que defiende a cuatro prostitutas, dos de las cuales demandaban a DSK, anunció asimismo que éstas abandonaban sus demandas contra el ex director del Fondo Monetario Internacional.

Strauss-Kahn, de 65 años de edad, comparece desde el 2 de febrero ante el tribunal de Lille junto con otros 13 acusados de proxenetismo agravado, delito pasible de 10 años de prisión.

DSK está acusado de ser el principal beneficiario e instigador de fiestas libertinas en Francia y en Washington.

El político que fue durante mucho tiempo el favorito de los sondeos para la elección presidencial francesa de 2012, mantuvo durante todo el proceso la misma línea de defensa, que es adepto a las fiestas libertinas, no de las prostitutas, y que ignoraba la condición de las mujeres que participaban en dichas fiestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol