EMOLTV

Camerún: Cinco militares y 86 islamistas murieron durante una serie de enfrentamientos en el norte

Sigue el conflicto entre el ejército del país africano y el grupo islamita nigeriano Boko Haram, del cual 1.000 integrantes, aproximadamente, están apresados en una cárcel del norte según informó el comandante Joseph Nouma.

16 de Febrero de 2015 | 23:50 | AFP
imagen

Sigue el enfrentamiento entre el ejercito de Camerún y el grupo islamista nigeriano Boko Haram.

AFP

MAROUA.-Cinco soldados cameruneses murieron este lunes en el norte de Camerún en "una serie de enfrentamientos" con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, del que murieron 86 combatientes, informó el ejército del país africano.

Las pugnas entre ambos bandos fueron en la zona de Waza (norte) según afirmó el coronel Didier Badjeck, responsable de la comunicación del ministerio de Defensa.

Además, Joseph Nouma, comandante de la operación Alpha de lucha contra el grupo terrorista nigeriano sostuvo que "en este momento, en la cárcel de Maroua hay más de 1.000 de Boko Haram que seran puestos a disposición de la justicia".

Los soldados muertos pertenecían al Batallón de intervención rápida (BIR), unidad de élite del ejército en la vanguardia de la lucha contra el movimiento islamista nigeriano Boko Haram.

Más de 2.000 soldados cameruneses fueron desplegados en el extremo-norte del país a inicios de agosto de 2014.

La zona fronteriza de Waza es durante las sequías muy permeable debido a que se secan los ríos que separan habitualmente a Nigeria de Camerún y el grupo islamista Boko Haram ha aumentado su presencia en esta región cometiendo masacres en los pueblos, colocado minas en los ejes carreteros y atacando directamente posiciones del ejército camerunés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol