Armada colombiana incauta 428 kilos de cocaína cerca de frontera con Panamá

En el operativo, las autoridades detuvieron a tres personas. Aparentemente, la droga tenía como destino Centroamérica.

17 de Febrero de 2015 | 16:59 | EFE
Reuters (Imagen referencial)

BOGOTÁ.- La Armada de Colombia y guardacostas estadounidenses incautaron en una operación conjunta 428 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en aguas internacionales cerca de la frontera marítima con Panamá.


El operativo se realizó en el marco del acuerdo marítimo internacional entre países y gracias al aviso del buque patrullero naval norteamericano USCGC "Alert".


La embarcación, en la que viajaban tres colombianos y que se desplazaba a alta velocidad por el océano Pacífico, fue detectada inicialmente por una Unidad del Grupo Aeronaval del Pacífico y, al parecer, tenía como destino Centroamérica.


Al ser sorprendidos por las autoridades, los ocupantes de la lancha intentaron regresar a aguas colombianas, no sin antes arrojar al mar los paquetes con el cargamento de droga.


El buque estadounidense, en coordinación con las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de Colombia, realizaron la interdicción de la motonave y recuperaron del agua la cocaína.


Los tres sujetos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano junto con la embarcación, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


En el último año, la Armada colombiana decomisó cerca de 35 toneladas de cocaína que los grupos al servicio del narcotráfico pretendían sacar vía marítima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores