EMOLTV

EE.UU. evalúa sumar a 1.200 rebeldes sirios a la lucha contra ISIS

Según el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, está en estudio la opción de proveer armas para defender la zona atacada por los yihadistas.

18 de Febrero de 2015 | 21:27 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- Estados Unidos evalúa incorporar a 1.200 rebeldes sirios moderados a la lucha contra la milicia extremista ISIS (Estado Islámico), informaron este miércoles fuentes oficiales.

Según el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, los rebeldes sirios aún están siendo examinados con el objeto de determinar si se les puede proveer armas para "que defiendan a sus conciudadanos".

Kirby indicó que aún no se ha definido si contarían con el respaldo aéreo de las fuerzas estadounidenses, que actúan junto con una coalición internacional desde el aire en la lucha contra la milicia en Siria.

El representante aseguró que la Defensa estadounidense es consciente de la responsabilidad que asume por los combatientes sirios que entrenaría.

El adiestramiento de rebeldes sirios moderados para la lucha contra yihadistas ya había sido anunciado hace aproximadamente cinco meses por el presidente Barack Obama, pero hasta el momento no se conocían informaciones sobre eventuales avances en este sentido.

Las voces críticas temen que Estados Unidos les facilite armas a grupos terroristas sin proponérselo.

El Pentágono se ve ante el problema de que la oposición siria no conforma un grupo homogéneo, sino que está compuesta por diversas agrupaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?