EMOLTV

Próxima ronda de negociaciones nucleares con Irán continuarán a partir de este viernes

Mañana iniciarán las conversaciones los viceministros de EE.UU. e Irán y se espera que el domingo se reúnan los representantes del grupo 5+1.

19 de Febrero de 2015 | 06:57 | DPA

TEHERÁN.- Las conversaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní continuarán este fin de semana en Ginebra, informó hoy el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, en Teherán.


El viernes se reunirán los viceministros de Estados Unidos e Irán, a lo que seguirán negociaciones a nivel de ministros entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohammed Yawad Zarif.


El domingo las conversaciones se abrirán al grupo 5+1 integrado por los cinco países con poder de veto en la ONU más Alemania, informó Araghchi a la agencia de noticias Fars.


El objetivo de las conversaciones es contar hasta marzo un acuerdo político y hasta julio un acuerdo integral sobre el conflicto que dura ya 12 años.


Los principales puntos de desencuentro son la cantidad de uranio a enriquecer y el calendario para levantar las sanciones contra Irán que lastran su economía. Occidente busca garantías de que Teherán no está fabricando una bomba atómica, algo que Irán niega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?