EMOLTV

Incendio de grandes proporciones se extendió en rascacielos de lujo en Dubai

Llamas de decenas de metros de altura alcanzaron decenas de pisos de la Marina Torch Tower ("La Antorcha").

21 de Febrero de 2015 | 02:40 | Agencias
imagen

El fuego se extendió a varios pisos de la emblemática construcción situada en el sector de la marina de Dubai.

AP

DUBAI.- Un siniestro de gran magnitud afectaba la madrugada de este sábado a un edificio de departamentos situado en Dubai. El siniestro movilizó a los equipos de emergencia de ese emirato situado en el golfo Pérsico.

El fuego comenzó alrededor de las 02:00 hora local en el piso 50 del rascacielos Marina Torch Tower ("Torre Antorcha"), una de las edificaciones icónicas de la célebre marina de Dubai.

Las llamas, visibles desde gran distancia, se extendieron en algunos momentos hasta por 20 pisos de la imponente edificación, que tiene más de 330 metros de altura.

El edificio tiene 79 pisos y el día de su inauguración, en 2011, se convirtió en una de las torres residenciales más altas del mundo.

Los residentes evacuaron el inmueble tras el inicio de la emergencia, y la misma medida fue adoptada en edificios cercanos. En un primer momento no se informó de víctimas fatales debido al siniestro.

La emergencia fue controlada durante la mañana por unidades de Bomberos. El intenso viento que reinaba sobre la ciudad dificultó las labores de combate al fuego. 

Dubai es uno de los siete integrantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que disfrutan de una pujante bonanza petrolera desde la década de 1960. Su territorio se caracteriza por un lujoso desarrollo inmobiliario que incluyen el hotel más alto del mundo y los conjuntos de islas artificiales The Palm Islands y The World.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol