EMOLTV

Estados Unidos y el Reino Unido estudian imponer nuevas sanciones a Rusia

"Sabemos con seguridad que Rusia ha estado ayudando a los separatistas", aseguró John Kerry, antes de reunirse con el ministro británico de Relaciones Exteriores.

21 de Febrero de 2015 | 12:05 | EFE
imagen

John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU.

AFP

LONDRES.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, aseguraron hoy que ni el Gobierno estadounidense ni sus aliados "entrarán en el juego de Rusia" y que estudian imponer nuevas sanciones a Moscú por su actuación en la crisis del este de Ucrania.

"Sabemos con seguridad que Rusia ha estado ayudando a los separatistas. El proceso de los últimos días ha sido totalmente vergonzoso", manifestó Kerry antes de su reunión en Londres con Hammond.

"Estamos debatiendo la imposición de nuevas sanciones y estoy convencido de que en los próximos días quedará claro que no vamos a entrar en el juego de Rusia", indicó Kerry.

"Esta actitud es contraria a lo que la comunidad internacional ha intentado lograr desde la Segunda Guerra Mundial", agregó el secretario de Estado.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico condenó la forma "inaceptable" en la que Rusia ha roto el alto el fuego entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos firmado en Minsk (Bielorrusia).

"Vamos a discutir la forma en la que podemos mantener la unidad en Europa y una posición conjunta entre Estados Unidos y sus aliados en respuesta al alto el fuego", explicó Hammond.

El pasado 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia acordaron en Minsk un alto el fuego que trataba de reeditar los acuerdos previamente pactados en la misma ciudad en septiembre y que también fueron violados en reiteradas ocasiones.