EMOLTV

Cristina Fernández califica como "opositora" marcha del 18 F y dice que no fue homenaje a Nisman

La mandataria aseguró que el "verdadero hecho político" de la manifestación fue "la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial".

21 de Febrero de 2015 | 18:46 | Emol
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina Cristina Fernández salió al paso de la multitudinaria marcha del 18 F que se realizó en homenaje al fallecido fiscal del Caso Amia, Alberto Nisman señalando que se trato de una convocatoria de oposición a su gobierno.


"Lo cierto es que la marcha a la que asistió todo el arco de partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda, con la obvia excepción de sus familiares directos. No fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida", dijo en su sitio web, en una extensa declaración.


"Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno. Tampoco fue una marcha del 'silencio', porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al gobierno", agregó.


En definitiva, continuó la mandataria, "tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".


Partido Judicial


Fernández instauró además el "verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F: La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial".


"Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular", aseguró la mandataria.


Según la presidenta, está integrado por "grupos de Jueces y fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos. Muchos de ellos también defensores de las leyes de la impunidad para los crímenes del Terrorismo de Estado durante la última Dictadura, otros ex-funcionarios políticos de la década del noventa y casi todos de aceitada articulación con las conducciones subterráneas desplazadas de los organismos de inteligencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?