EMOLTV

Rector de prestigiosa universidad islámica plantea combatir el terrorismo mediante la educación

Ahmad al-Tayeb, quien dirige la milenaria Al-Azhar de El Cairo, enfatizó que los grupos yihadistas hacen "interpretaciones erróneas" del Corán.

22 de Febrero de 2015 | 19:45 | EFE
imagen

El jeque Ahmad al Tayeb declaró que sin esta medida ''no hay esperanzas para que la nación recupere su unidad, hermandad y capacidad para civilizarse''.

EFE

RIAD.- El Gran Imán y rector de la prestigiosa universidad islámica Al-Azhar de El Cairo, Ahmad Muhammad Ahmad al-Tayeb, pidió hoy que los países musulmanes mantengan un control pedagógico para luchar contra la expansión del terrorismo y el extremismo entre los jóvenes.

El directivo lanzó el llamado durante la inauguración de una conferencia en Arabia Saudita dedicada a analizar cómo es posible luchar contra estos flagelos desde el Islam.

Según Al-Tayeb, sin una vigilancia más estricta sobre la educación "no hay esperanzas para que la nación (musulmana) recupere su unidad, hermandad y capacidad para civilizarse".

La autoridad universitaria hizo notar que entre los factores que fomentan el terrorismo, además de la pobreza y la marginación, se cuentan "acumulaciones históricas del fanatismo en el propio patrimonio islámico", basadas en interpretaciones "erróneas" de algunos textos coránicos.

Agregó que los argumentos que esgrimen los grupos radicales para elegir a las víctimas de sus atentados son diversos, pero se centran principalmente en considerar "herejes" a quienes definen como blancos, simplemente por ayudar a no musulmanes o por gobernar bajo normas que supuestamente no derivan de la sharía o ley islámica.

El encuentro que acoge La Meca durará tres días y estará dedicado íntegramente a estudiar el impacto del terrorismo sobre la imagen del Islam.

La Universidad Al-Azhar, fundada por los califas fatimíes en el siglo X, es considerada como el principal centro de pensamiento musulmán suní y constituye una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?