Murió en combate con militares un alto jefe de columna móvil de las FARC

Óscar Armando Sinisterra Sevillano, alias "Oliver", cayó durante enfrentamientos en una zona rural de la costa del Pacífico de Colombia.

22 de Febrero de 2015 | 22:18 | EFE

Las columnas de las FARC han sufrido varias derrotas frente a unidades militares colombianas en los últimos años.

EFE (archivo)

BOGOTÁ.- Un importante jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió en combate con unidades militares durante una operación desarrollada en el departamento de Nariño, al suroeste de ese país.

Óscar Armando Sinisterra Sevillano, alias "Oliver", comandaba la columna móvil "Daniel Aldana", una de las principales unidades de la guerrilla. Dos civiles que permanecían secuestrados fueron puestos en libertad, informaron fuentes castrenses.

Otros dos guerrilleros perdieron la vida en los enfrentamientos, registrados el sábado en la tarde en la zona rural de Negrital, dentro del municipio de Francisco Pizarro, en la costa del Pacífico.

Un informe , de la Armada Nacional confirmó que la operación fue emprendida por unidades de esa fuerza, con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, y el salvamento de los dos raptados.

"Oliver" llevaba 15 años en las filas de las FARC y pertenecía a la comisión de finanzas de la columna móvil "Daniel Aldana" en la que se dedicaba "a la extorsión, captación ilegal de dineros, control de la producción y comercialización de narcotráfico en la región", según autoridades colombianas.

También fue responsabilizado de un atentado con un auto bomba efectuado en 2012 contra la estación de policía de Tumaco, en Nariño, que dejó siete muertos y 76 heridos.

La columna móvil "Daniel Aldana" ha lanzado ataques contra el oleoducto trasandino y la infraestructura energética de la costa del Pacífico, según autoridades militares.

El Gobierno colombiano y las FARC sostienen desde noviembre de 2012 diálogos de paz en Cuba con miras a lograr un acuerdo para ponerle punto final al conflicto armado que vive el país desde hace más de medio siglo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores