Perú: Presunto caso de espionaje podría retrasar inscripción de coordenadas del fallo de La Haya

"Tenemos una parte pendiente que es el registro de las coordenadas en las Naciones Unidas, quizá esto retrase un poco este proceso", señaló el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez.

23 de Febrero de 2015 | 14:39 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En una nueva escalada de declaraciones por el presunto caso de espionaje a favor de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, consideró que la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre ambos países podría retrasarse por este caso.

"La sentencia de La Haya está ejecutada, el Perú ejerce soberanía plena sobre el área marítima que le fue reconocida. Tenemos una parte pendiente que es el registro de las coordenadas en las Naciones Unidas, quizá esto retrase un poco este proceso", declaró en entrevista a Canal N.


"Tengo la esperanza que finalmente podamos llegar a una solución constructiva y podamos continuar con una relación positiva con Chile, somos países que estamos destinados a vivir uno junto al otro, pero debemos vivir en respeto, en una convivencia pacífica, sin dudas, sin inquietudes de uno respecto del otro", agregó.

Asimismo, dijo que espera una respuesta clara y precisa por parte del Gobierno chileno tras las pruebas recolectadas que demostrarían, según la denuncia de Lima, la existencia del espionaje promovido por "algún nivel" de las Fuerzas Armadas de Chile.

"Somos países que estamos destinados a vivir uno junto al otro, pero debemos vivir en respeto, en una convivencia pacífica, sin dudas, sin inquietudes de uno respecto del otro", agregó Gutiérrez en declaraciones a la prensa limeña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores