EMOLTV

Maduro acusa a Obama de querer acabar con la revolución bolivariana y derrocarlo

El presidente de Venezuela señaló que la embajada de Estados Unidos en Caracas sigue buscando militares para ofrecerle dinero para realizar intento golpista en su contra.

23 de Febrero de 2015 | 22:36 | DPA
imagen

Nicolás Maduro.

EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que la élite gobernante de Estados Unidos decidió acabar con la revolución bolivariana y derrocar a su gobierno, para lo cual conspira "todos los días".

En una marcha en la región occidental de Yacacuy, Maduro dijo que quiere tener relaciones de respeto con Washington, pero recalcó que no aceptará "una agresión más" del imperialismo estadounidense.

"Aquí, frente a estas montañas históricas, le envío un mensaje al gobierno de Estados Unidos: presidente (Barack) Obama, ha llegado la hora de que usted rectifique de manera temprana su equivocada política contra la revolución bolivariana, contra la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. Venezuela tiene derecho a defenderse de la agresión del imperialismo norteamericano", señaló.

Maduro reiteró que la embajada de Estados Unidos en Caracas sigue buscando militares para ofrecerle dinero a fin de que se sumen a un intento golpista contra el gobierno.

Anteriormente, el gobernante denunció que Estados Unidos estaba involucrado en un supuesto intento golpista develado hace dos semanas, en el que participaría un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea venezolana.

Dijo que entre enero y febrero funcionarios del gobierno de la Casa Blanca, incluyendo a Obama, han hecho 25 declaraciones contra el gobierno de Caracas, lo que consideró inaceptable.

Agregó que es "muy lamentable" que Obama se haya dejado llevar por los "malos y falsos asesores y lo hayan llevado a un callejón sin salida" en el caso venezolano.

"Presidente Obama, bastante se lo dijo el presidente Hugo Chávez y yo también. Usted elige cómo quiere que lo recuerden en el futuro en América Latina: si como Bush, Reagan o Nixon o si rectifican con Venezuela y en el futuro los pueblos de Latinoamérica lo recordaran con respeto. Usted elige qué quiere", dijo.

Recalcó que Obama se ha dejado meter en un "callejón sin salida" en Venezuela y que no va "a permitir que el gobierno de Estados Unidos y su embajada continúe llamando a militares, tratando de comprar periodistas y opinadores".

"No lo voy a permitir. Quiero las mejores relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos. Nuestra embajada en Estados Unidos no anda buscando militares para que derroquen a Obama", aseveró.

Maduro afirmó que el gobierno de Washington ha tomado la decisión de "concentrar toda su fuerza y su poder para acabar con la revolución bolivariana de Venezuela, de destruir la revolución y derrocar al gobierno constitucional que yo presido".

"No lo ha logrado ni lo logrará, pero le hace daño a la patria de Simón Bolívar, al pueblo noble, trabajador, el pueblo que no tiene pretensiones de dominar a ningún otro país del mundo", dijo.

"Ya basta. Alerto a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar del imperialismo estadounidense. Nosotros estamos construyendo nuestra patria. La revolución bolivariana es un proyecto pacífico, de transformación democrática, constitucional y profunda. Nosotros somos un pueblo pacífico y pacifista. Este es un pueblo antiimperialista", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol