EMOLTV

Ex Presidentes bolivianos explican ante el Senado la demanda contra Chile

El agente de ese país, Eduardo Rodríguez, y el portavoz Carlos Mesa entregaron a los legisladores información sobre los alcances de la demanda, con el fin de establecer una "línea común".

25 de Febrero de 2015 | 17:14 | EFE
imagen

El ex Presidente Carlos Mesa fue uno de los expositores de la demanda marítima.

Reuters

LA PAZ.- Los ex Presidentes bolivianos Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé explicaron hoy a los senadores de la nueva Legislatura los alcances de la demanda marítima que presentó ese país contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


Rodríguez, quien es el agente de Bolivia ante la CIJ, dijo que en la ocasión entregaron a los legisladores información sobre los aspectos procesales de la demanda y lo que sucederá en los próximos meses dentro de ese proceso.


Mientras que Mesa, el portavoz internacional de la causa marítima boliviana, afirmó que era "clave" entregar a los senadores "un contexto en detalle de lo que está haciendo" el país en el ámbito jurídico y comunicacional, para "establecer una línea común que fortalezca la idea de equipo y de política de Estado".


El tribunal internacional citó a los dos países para que en mayo próximo asistan a una fase de alegatos orales para tratar la objeción de Chile a la competencia de la CIJ en este caso.


Chile deberá presentar sus alegatos los días 4 y 7 de mayo y Bolivia el 6 y 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?