EMOLTV

Primer ministro francés condena reunión de parlamentarios con presidente sirio

"Que esos legisladores hayan entrevistado, sin previo aviso, a un carnicero es una falta moral", dijo Manuel Valls, al criticar la entrevista con Bashar Al-Assad.

26 de Febrero de 2015 | 07:56 | AFP
imagen
Reuters

PARÍS.-  El Primer Ministro francés, Manuel Valls, condenó el jueves "enérgicamente" la reunión de cuatro parlamentarios franceses con el Presidente sirio Bashar Al-Assad ocurrida en Damasco.


"Quiero condenar con los términos más enérgicos esta iniciativa", declaró Valls en el canal de televisión BFMTV.


"Que esos parlamentarios hayan entrevistado, sin previo aviso, a un carnicero" es "una falta moral", dijo Valls, al criticar la entrevista con Al Asad.


Francia rompió relaciones diplomáticas con Siria en 2012.


Cuatro parlamentarios franceses de la izquierda y de la derecha, que dijeron que realizaban una "misión personal" en Siria, se reunieron el miércoles con el presidente sirio Al Asad.


"Nos hemos reunido con Bashar al Asad durante una hora larga. Transcurrió muy bien", dijo el miércoles a la AFP el diputado Jacques Myard (derecha).


Es la primera visita de este tipo desde que en mayo de 2012 Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España rompieran relaciones diplomáticas con Siria.


Preguntado sobre esta visita, el portavoz del gobierno francés Stéphane Le Foll afirmó el miércoles que se trataba de una "iniciativa personal" y "no oficial de Francia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?