Argentina: Gobierno critica fallo que rechaza investigar crímenes en Malvinas

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia del país desestimó un recurso legal que incluía los casos de 120 soldados víctimas de "asesinatos, castigos, tormentos y tratos crueles" por parte de sus superiores.

28 de Febrero de 2015 | 11:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino lamentó hoy un fallo de la Justicia que desestimó investigar crímenes cometidos por militares en perjuicio de jóvenes soldados durante la guerra que enfrentó en 1982 al país con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

"La justicia no trató el asunto con la seriedad que debía", cuestionó el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, en una comunicación oficial.

La Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal del país, rechazó el martes pasado un recurso legal que había presentado una organización que agrupa a ex combatientes de Malvinas.

La denuncia incluía los casos de 120 soldados víctimas, según la presentación, de "asesinatos, castigos, tormentos y tratos crueles" por parte de unos 80 superiores en el rango militar.

Fresneda pidió a los jueces de la Corte Suprema que "revisen" el fallo "porque saber la verdad de lo que ocurrió es también una manera de que un pueblo reivindique a sus soldados", sostuvo.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra en 1982 por la soberanía en las Islas Malvinas, situadas en el Atlántico sur.

En el momento del conflicto, Argentina estaba gobernada por una dictadura militar que ejerció el poder entre 1976 y 1983.

Según las estimaciones oficiales murieron en Malvinas 649 soldados argentinos y 250 británicos. Sin embargo, en los años posteriores al conflicto más de medio millar de ex combatientes se suicidaron en Argentina.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores