Nicolás Maduro cancela viaje a Uruguay por "situación política" de Venezuela

El mandatario debía asistir a la asunción de Tabaré Vásquez, sin embargo, decidió quedarse en su país por el tenso ambiente que existe.

28 de Febrero de 2015 | 16:11 | AFP
Agencias (Archivo)
MONTEVIDEO.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, canceló el sábado su viaje a Uruguay para participar de la asunción del izquierdista Tabaré Vázquez por la "situación política" que vive su país, informó la secretaría de prensa del presidente electo.

Tabaré Vázquez recibió una llamada de Maduro este sábado en la que "le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo".

El mandatario venezolano mostró su disposición de visitar Uruguay en los próximos meses, mientras que el socialista "le manifestó su absoluto respaldo a la institucionalidad venezolana y el deseo que las diferencias se superen por los caminos pacíficos".

Maduro tenía previsto participar de la ceremonia del domingo en Montevideo donde José Mujica traspasará la presidencia a Vázquez, iniciando así el tercer gobierno de izquierda consecutivo.

En medio de una crisis política y económica, en los últimos días las manifestaciones recrudecieron en Venezuela tras la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores