Evo Morales debe mantener reposo por recomendación médica tras recaída de un resfriado

"Por favor, cuídese. Lo necesitamos muchos años, muchas décadas con fuerza, con valor para seguir gobernando", agregó el vicepresidente del país vecino.

05 de Marzo de 2015 | 21:26 | EFE
AP

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió este jueves parte de su agenda pública para guardar reposo por consejos médicos, luego de sufrir una recaída de un resfriado, informó el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.


Morales tenía previsto inaugurar en la tarde de este jueves un hospital en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, pero los médicos "lo han amarrado para que no se mueva, para que pueda recuperarse", afirmó García Linera, quien inauguró el centro sanitario en sustitución del gobernante.


Según el vicepresidente, Morales "tenía un resfrío pero ha seguido viajando" y debido a los cambios de temperatura en las diferentes regiones de Bolivia que el mandatario visita cada día "le ha dado recaída".


"Por favor, cuídese. Lo necesitamos muchos años, muchas décadas con fuerza, con valor para seguir gobernando", agregó García Linera, dirigiéndose al presidente.


En Bolivia es conocida la actividad diaria de Evo Morales, que comienza su jornada de madrugada, protagoniza varios actos públicos a diario en distintas regiones de Bolivia, y cuyos ministros han bromeado en ocasiones con que no logran seguirle el ritmo.


El mandatario reveló hace unas semanas que en diciembre del año pasado se sometió a una revisión médica en Cuba y que los resultados señalaron que está bien de salud, salvo problemas de visión por los que necesita usar lentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores