Tiroteo en restaurante en Bamako deja a tres europeos y dos malienses muertos

El ataque fue condenado por el Presidente francés, François Hollande, quien denunció "con la máxima fuerza" el atentado.

07 de Marzo de 2015 | 04:05 | AFP

El Presidente de Francia, François Hollande, condenó el mortal ataque ocurrido en Bamako.

AFP (archivo)

BAMAKO.- Cinco personas murieron la noche del viernes durante un ataque que tuvo como blanco un restaurante situado en la capital de Malí. Entre las víctimas se contarían en principio tres europeos, entre ellos un francés y dos belgas, de acuerdo a reportes de la policía local.

Autoridades de ese país africano afirmaron que el hecho fue un atentado terrorista.

Según testigos, al menos un hombre armado entró poco después de la medianoche en el local "La Terrasse", situado en un barrio de la capital maliense muy frecuentado por extranjeros. Una vez en el lugar, el sujeto abrió fuego y alcanzó a varias personas.

"Es un ataque terrorista, aunque esperamos precisiones. Según un balance provisional, hay cuatro muertos: un francés, dos belgas y dos malienses", indicó una fuente policial.

En París, el Presidente galo, François Hollande, denunció "con la máxima fuerza el cobarde atentado" cometido en Bamako, indicó un comunicado.

La nota señaló que el Mandatario francés hablará con su similar de Malí, Ibrahim Boubakar Keita, para "ofrecerle la ayuda de Francia" en la investigación del hecho.

Miedo de testigos

Una fuente del hospital Gabriel Touré de Bamako señaló que un tercer europeo, cuya nacionalidad no fue comunicada en principio, falleció en el momento de su ingreso. Al menos ocho personas resultaron heridas en el baleo.

Decenas de policía acordonaron el sector. Muchos de los transeúntes y quienes presenciaron el incidente se negaron a entregar detalles por "miedo".

En tanto, la embajada de Francia en Bamako aconsejó "prudencia" a los ciudadanos de esa nacionalidad que se encuentran en Malí.

El país africano enfrenta rivalidades étnicas y una insurrección islamistal, mientras intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

Yihadistas vinculados a la agrupacón Al Qaeda controlaron gran parte del territorio más de nueve meses, hasta que una intervención militar francesa los expulsó parcialmente de la región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores