EMOLTV

Presidente Obama asegura que la lucha contra el racismo todavía no termina

Este sábado, el Mandatario estadounidense realizó una visita a Selma (Alabama) para conmemorar la marcha efectuada en 1965 con la que se logró el derecho a voto para los ciudadanos afroamericanos.

07 de Marzo de 2015 | 18:40 | EFE
imagen

El presidente se refirió a la lucha por los derechos raciales en la conmemoración del aniversario número 50 de la marcha realizada en Selma

Reuters

WASHINGTON.- El Presidente Barack Obama aseguró que la lucha contra el racismo en Estados Unidos todavía no finaliza.


Las declaraciones las hizo este sábado durante un discurso en Selma (Alabama), donde realizó una visita simbólica para conmemorar el lugar donde hace 50 años se realizó una manifestación pacífica con la que se consiguió el derecho a voto para los ciudadanos afroamericanos.


"Sabemos que la marcha no ha terminado", dijo ante miles de personas en el puente Edmund Pettus, zona donde los activistas fueron duramente reprimidos por la policía en 1965, un episodio que pasó a la historia como el "Bloody Sunday" ("El domingo sangriento").


"Sólo tenemos que abrir nuestros ojos, oídos y el corazón, saber que la historia racial de esta nación todavía proyecta su larga sombra sobre nosotros", agregó Obama.


Para el Mandatario norteamericano, este día tiene un significado especial, pues es el primer afroamericano que ha llegado a ser la máxima autoridad de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?