Tres menores mueren en un deslizamiento de tierras en Sao Paulo

Las víctimas fatales dormían en su vivienda cuando fueron sorprendidos por el alud.

08 de Marzo de 2015 | 13:32 | EFE
EFE

SAO PAULO.- Tres menores de 7, 11 y 13 años murieron en las últimas horas cuando la vivienda en la que dormían en Sao Paulo fue sepultada por un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias que castigaron ayer sábado la mayor ciudad brasileña.


El accidente ocurrió en Santana do Parnaíba, uno de los municipios de la región metropolitana de la ciudad.


Los tres menores dormían con su madre, Francislaine Carola Rodrigues (30), en una de las habitaciones de la vivienda sepultada, cuando fueron sorprendidos por el alud.


Los bomberos consiguieron rescatar con vida a la mujer y a uno de los menores, pero éste último terminó muriendo en el hospital al que fue conducido debido a la gravedad de sus heridas.


Un cuarto hijo de la sobreviviente se salvó porque dormía en la casa vecina, de propiedad de sus abuelos.


Pese a la crisis hídrica que atraviesa Sao Paulo en los últimos meses, la mayor en 30 años, el estado más poblado de Brasil ha sido castigado en las últimas tres semanas por fuertes lluvias que han provocado inundaciones y elevadas pérdidas.


El temporal del sábado obligó a la Alcaldía de Sao Paulo a declarar el estado de atención por las inundaciones en 21 diferentes áreas y motivó el cierre temporal del aeropuerto de Congonhas.


Las lluvias, no obstante, ayudaron a recomponer las represas que abastecen de agua Sao Paulo, que estaban operando con sus reservas técnicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores