Argentina: Dos medallistas en JJ.OO. entre franceses fallecidos en accidente en La Rioja

La nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine que participaban del espacio "Dropped", murieron junto a otras ocho personas en la tragedia ocurrida este lunes.

10 de Marzo de 2015 | 12:08 | Agencias

Impacto: Momento exacto del choque de helicópteros en Argentina

BUENOS AIRES.- Ocho franceses que participaban del rodaje de "Dropped", un reality show de supervivencia del canal de televisión francés TF1 murieron el lunes en Argentina cuando los dos helicópteros en los que viajaban chocaron en una zona remota de este país, informó la gobernación provincial.

De esa lista, tres corresponden a la navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, figuras reconocidas en el país galo.

"La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como 'la novia del Atlántico', detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado.

"Un accidente entre dos helicópteros en la Quebrada del Yeso provocó la muerte de 10 personas, incluido los dos pilotos argentinos. Formaban parte de la producción de 'Dropped'", señaló la Gobernación donde ocurrió este accidente, localidad ubicada a 1.100 km al noroeste de Buenos Aires.

Los pasajeros iban hacia la localidad de Villa Castelli, unos 280 kilómetros al oeste de la capital provincia, para realizar tareas de filmación cuando las aeronaves chocaron y se incendiaron por causas que aún se desconocen y se investigan, señaló la agencia de noticias DyN.

El choque fue en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, en plena filmación de un programa televisivo.

El gobierno de esa regiones confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial. La jueza de instrucción Virginia Illanes indicó que la otra nave era de la Policía de la provincia de Santiago del Estero.

El accidente se produjo en la tarde cuando los helicópteros chocaron y luego comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego.

El comisario Fabián Gordillo dijo que las naves provinciales trabajaban para una productora europea "desde hace un tiempo".

La producción de Discovery Channel había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y El Condado para filmar este programa del que participaban que era transmitido a toda Europa.

El programa "Dropped" consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso, detalló DyN.

Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.

El portal riojano DataRioja indicó que habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.

El intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, detalló que las naves quedaron "totalmente quemadas", indicó "La Nación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores