Capturan a presunto narcotraficante hondureño requerido por Estados Unidos

Handal Pérez fue uno de los primeros en ser señalado como líder de una banda narco por el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

13 de Marzo de 2015 | 05:40 | DPA

TEGUCIGALPA.- El presunto narcotraficante hondureño José Miguel Handal Pérez fue capturado la noche del jueves en la ciudad de San Pedro Sula por varias agencias policiales hondureñas, confirmó el propio Presidente Juan Orlando Hernández.


"Después de varios meses de seguimiento hoy se ha detenido a 'Chepe' Handal para ser juzgado. Felicitaciones a los operadores de justicia", escribió el presidente Hernández en su cuenta de Twitter.


Handal Pérez fue de los primeros hondureños en ser señalado como líder de un grupo de narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y es requerido en extradición para enfrentar cargos criminales en cortes norteamericanas.


Sin embargo, el presidente Hernández explicó ante las cadenas de televisión hondureñas que su captura obedeció a una orden emitida por la Fiscalía General en 2014, ya que tiene una causa pendiente de tráfico de drogas que data del 2009.


Handal Pérez fue detenido en un hospital de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa, cuando intentaba visitar a su padre, que se encuentra enfermo.


Además de Handal Pérez, su esposa Elizabeth y su propio padre José Handal Larach son sospechosos de integrar el grupo criminal.


Honduras ha capturado y deportado a Estados Unidos a seis personas, mientras otros dos se entregaron a funcionarios norteamericanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores