Subastan plancha de Asterix en beneficio de víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

Uderzo ya había mostrado antes su apoyo, con un dibujo de su caricatura golpeando a un aparente árabe y diciendo: "Yo también soy Charlie".

14 de Marzo de 2015 | 16:24 | AFP

La plancha corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, publicado en 1971.

AFP

PARÍS.- Una plancha original del álbum de Astérix "Los laureles del César" se vendió este sábado en una subasta en París en 150 mil euros, que irán destinados a las víctimas del atentado contra el diario satírico Charlie Hebdo.

La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, publicado en 1971, estaba valorada por Christie's -donde se celebró la subasta-, entre 150.000 y 200.000 euros.
El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador, y Christie's prometió que no obtendría ninguna comisión de la venta.

Dos días después del atentado yihadista del 7 de enero pasado, que diezmó la redacción de Charlie Hebdo, el cocreador de Astérix retomó su pincel para dedicar una caricatura del pequeño galo irreductible a los muertos del semanario.

Los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo vivían amenazados desde hacía años a causa de la publicación de varias caricaturas de Mahoma.

"Yo también soy un Charlie" se podía leer en esa caricatura, en la que el galo manda a volar por los aires a un personaje con calzado árabe, de un porrazo.

"Charlie Hebdo y Astérix no tienen nada que ver, por supuesto. Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores