Premier de Túnez confirma que ataque terrorista dejó 17 turistas muertos

Tras fallida toma del Parlamento, varios hombres armados se atrincheraron en museo del Bardo donde tomaron rehenes y se enfrentaron con agentes de seguridad.

18 de Marzo de 2015 | 21:31 | AFP

Imágenes del atentado en Túnez que dejó 17 víctimas fatales

TÚNEZ.- Diecisiete turistas polacos, italianos, alemanes y españoles perdieron la vida este miércoles en el ataque de varios hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez, anunció el Primer Ministro tunecino Habib Essid.

"19 muertos, 17 de los cuales, turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española", declaró en rueda de prensa.

Por otro lado, la televisión nacional Wataniya1 informó que la policía puso fin al ataque contra el museo después de haber evacuado a todos los visitantes que estaban retenidos.

Según testigos, los hombres armados salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo.

Previamente, los hombres armados intentaron ingresar al Congreso, pero agentes de seguridad advirtieron su presencia inicidándose los enfrentamientos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores