Gobierno de Yemen suspendió vuelos en aeropuerto de Adén debido a combates

Los enfrentamientos involucran a unidades de fuerzas especiales rebeldes e integrantes de "comités populares" que respaldan al Presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

19 de Marzo de 2015 | 03:23 | AFP

Los enfrentamientos armados no cesan en Yemen.

Reuters (archivo)

ADÉN.- Violentos combates entre partidarios y opositores del Presidente Abd Rabbo Mansur Hadi obligaron a las autoridades a cancelar el movimiento de aviones en el aeropuerto internacional de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen.

Así lo confirmó una fuente del terminal aéreo este jueves.

"El tráfico aéreo en el aeropuerto de Adén fue suspendido y anulados los vuelos", declaró la fuente, mientras se desarrollaban choques armados entre unidades de fuerzas especiales, dirigidas por un oficial rebelde y miembros de comités populares que respaldan al Mandatario.

Viajeros que se dirigían temprano al aeropuerto relataron que tuvieron que regresar debido a los combates que estallaron durante la noche.

"Todos los accesos al aeropuerto estaban controlados por hombres armados", señaló un testigo.

Los enfrentamientos estallaron después del despliegue cerca del terminal de unidades de comandos dirigidas por el general Abdel Hafedh al Sakkaf, que rechaza una orden de destitución dictada por el Presidente Hadi.

El jefe de Estado llegó a Adén luego de escapar de la capital, Saná, donde se encontraba retenido desde enero por la milicia chií de los houthis, el "Clan Poderoso", que mantiene buena parte del convulsionado país bajo su control.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores