EMOLTV

Difunden imágenes de operativo en departamento de fiscal Nisman tras hallazgo del cadáver

Las fotos captan aspectos de los peritajes realizados en el domicilio, los que han sido cuestionados por la ex esposa del fallecido investigador.

19 de Marzo de 2015 | 21:15 | Agencias
BUENOS AIRES.- Imágenes que dan cuenta de los peritajes que se efectuaron horas después de que fue encontrado el cadáver del fiscal Alberto Nisman en Buenos Aires fueron difundidas este jueves por medios argentinos. Las fotos muestran el baño en el que fue hallado el cuerpo y aspectos de las operaciones realizadas por los investigadores.

Los registros, publicados por el canal trasandino TN, corresponden a la pericias ordenadas por la fiscal Viviana Fein, cuyas acciones en esos primeros momentos cruciales han sido criticadas tanto por una testigo como por la ex esposa del pesquisidor, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Otras imágenes, que corresponden a videos captados en el lugar, muestran al secretario de Seguridad Sergio Berni, cuya presencia en el departamento situado en el exclusivo complejo Torres Le Parc de Puerto Madero fue cuestionada por sectores opositores.

Diarios sin recoger, la puerta semiabierta del baño y manchas de sangre en el lavatorio y el piso también figuran en las fotografías.

Sobre la base de las fotografías, peritos de la querella presentada por la familia de Nisman y encabezada por la jueza Arroyo elaboraron un informe que sostiene la tesis de un posible asesinato en el caso.

La difusión de las imágenes fue criticada por la fiscal Fein. "No me parece oportuno que se esté mostrando el contenido de pericias cuando no han pasado por una junta que nos permita aclarar con certeza qué es lo que realmente ha ocurrido", sostuvo.

Añadió que además de las fotografías, el equipo a su cargo realizó otras pericias y estudios, como la autopsia.

"Todo este material no lo tuvieron en su poder. Recién lo van a tener en una junta secreta médico-legal que se va a realizar a fin de mes", explicó.

El caso, que ha conmocionado a Argentina desde que se encontró el cadáver del fiscal el 19 de enero pasado, sigue caratulado como "muerte dudosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol