Tragedia aérea en Uruguay: Avión con diez personas a bordo se desplomó tras despegue

El aparato de matrícula argentina estalló y se incendió. Unidades de la Fuerza Aérea uruguaya se trasladaron al sitio del hecho.

20 de Marzo de 2015 | 02:10 | Agencias

BUENOS AIRES.- Un avión de matrícula argentina con capacidad para diez pasajeros sufrió un grave accidente al este de Uruguay, según reportes conocidos esta noche.

El hecho se registró al este de ese país, según reportes de controladores aéreos citados por la agencia France Presse.

El aparato, que sería un bimotor Beechcraft C90 King Air, transportaba ocho pasajeros y dos tripulantes cuando se precipitó a tierra luego de despegar desde el aeropuerto de Laguna del Sauce.

La nave estalló y se incendió tras desplomarse, de acuerdo al diario local "El País". La explosión fue escuchada  por habitantes de la zona a varios kilómetros de distancia.

Unidades de la Fuerza Aérea uruguaya se trasladaron en boteds al lugar del accidente, de difícil acceso. Fueron apoyados por un helicóptero que iluminaba el terreno.

Durante la noche, los rescatistas encontraron los restos de al menos tres de los ocupantes de la avioneta siniestrada.

Identidades de los ocupantes

Los pasajeros serían funcionarios de la empresa argentina La Rural, especializada en la realización de eventos. Participaban en la administración del centro de convenciones de Punta del Este y habían efectuado reuniones con asociados uruguayos en la gestión de ese establecimiento.

También se encontraba a bordo una mujer de nacionalidad portuguesa.

De acuerdo a un reporte del medio trasandino TN, los ocupantes fueron identificados como Diego Chiaradia y Luis Gustavo Pivida (pilotos), Mario Barba, Alfredo Dietrich, Johanna Mc Cormack, Carlos De Elías, Marcelo Zarco, Luis Gustavo Pera y Horacio Peña Flor, todos de nacionalidad argentina. A ellos se une la ciudadana portuguesa Marta Vieira Pires.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores