Hallan cuerpos carbonizados en avión que se desplomó con 10 ocupantes en Uruguay

Unidades de rescate trabajan en el área donde se estrelló un aparato con matrícula argentina. La Fuerza Aérea de esa país descartó que haya sobrevivientes en el trágico accidente.

20 de Marzo de 2015 | 03:23 | EFE

Los rescatistas intentarán recuperar los cuerpos de los ocupantes de la nave durante la mañana de este viernes.

AFP/STR

MONTEVIDEO.- Luego de varias horas de búsqueda, autoridades de la Fuerza Aérea de Uruguay descartaron que haya sobrevivientes entre los restos de un avión con matrícula argentina que cayó a tierra luego de despegar desde un aeropuerto de ese país.

Así lo indicó un vocero de esa institución militar, el teniente coronel Gregorio de los Santos.

El aparato se desplomó poco después de despegar desde el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

Testigos señalaron que oyeron una fuerte explosión seguida por una "inmensa bola de fuego" en el momento en el que el avión tocó tierra.

Durante la noche, unidades militares hallaron siete cuerpos carbonizados dentro de los restos de la aeronave, en la que viajaban dos pilotos y ocho pasajeros.

"Aparentemente están todos fallecidos", señaló el oficial. "No se espera que estén vivos".

La recuperación de los cadáveres fue postergada hasta la mañana de este viernes, cuando los rescatistas cuenten con luz solar.

"A partir de mañana se van a seguir con las pericias judiciales correspondientes" para aclarar las causas del accidente precisó el teniente coronel de la FAU.

La aeronave, un Beechcraft C90, había despegado desde el terminal aéreo uruguayo rumbo a Argentina cuando cayó a la Laguna del Sauce, cerca de una de sus orillas y en aguas de cerca de un metro de profundidad.

Según el diario uruguayo "El País", los pasajeros de la nave son funcionarios de la empresa argentina La Rural, una de las más importantes de América Latina en el rubro de la realización de eventos. El grupo participaba en reuniones con responsables del centro de convenciones de Punta del Este.

También se encontraba a bordo una mujer de nacionalidad portuguesa.

De acuerdo a un reporte del medio trasandino TN, los ocupantes fueron identificados como Diego Chiaradia y Luis Gustavo Pivida (pilotos), Mario Barba, Alfredo Dietrich, Johanna Mc Cormack, Carlos De Elías, Marcelo Zarco, Luis Gustavo Pera y Horacio Peña Flor, todos de nacionalidad argentina. A ellos se une la ciudadana portuguesa Marta Vieira Pires.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores