EMOLTV

Muere hombre que atacó con un machete a guardias del aeropuerto de Nueva Orleans

El sujeto de 63 años, identificado como Richard White, recibió tres disparos cuando intentaba escapar del recinto. Falleció tras ser ingresado a un hospital.

22 de Marzo de 2015 | 00:13 | AFP
imagen

La policía de Nueva Orleans divulgó esta fotorafía de Richard White.

AP.

WASHINGTON.- El sujeto que atacó con un machete a agentes del aeropuerto de Nueva Orleans— y que tenía un arsenal de cócteles Molotov entre sus pertenencias—, murió el sábado como consecuencia de los balazos que recibió durante el ataque.

El hombre de 63 años, identificado como Richard White, falleció en el hospital tras recibir tres disparos en el pecho, la cara y el muslo el viernes, cuando intentaba huir del aeropuerto internacional de Nueva Orleans.

Los primeros informes indicaron que el sospechoso había herido a uno de los agentes con el machete, pero la policía informó este sábado que el oficial fue en realidad alcanzado por una bala perdida de los cuerpos de seguridad, explicó a la prensa el shérif Newell Normand.

El ataque de White ocurrió cuando los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte verificaban la identidad de los pasajeros antes de que éstos pasaran a registrarse.

Los disparos de los oficiales causaron pánico entre las personas que se encontraban en el aeropuerto Louis Armstrong.

"No sabemos si este hombre era un pasajero, aunque sospechamos que no", declaró el oficial de la policía diciendo que se ignoran los motivos del ataque. "No tenemos información aún de si había alguna conexión entre el atacante y alguna otra persona en el aeropuerto", agregó.

Según los oficiales, el agresor era Testigo de Jehová y llevaba una bolsa en la que la policía encontró seis cócteles Molotov. Además, en su auto, estacionado cerca del aeropuerto, descubrieron bombas de humo, varias latas, y hasta un tanque de oxígeno.

"Por el momento no sabemos para qué era lo que estaba en el maletero del auto", dijo Normand, quien añadió que pudieron "determinar que hay un componente de enfermedad mental aquí".

White trabajaba como taxista, acababa de recibir su licencia de chofer y "no tenía antecedentes criminales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol